Bienvenidos... En este espacio encontrarán lo que escuchamos y creemos saber, pero lamentablemente no lo que todos presenciamos. Es hora de darle un giro a lo que estamos viviendo y cada uno debe ser parte de esta nueva historia. Escríbamosla juntos, somos todos tecnovadores, no lo olvidemos. Atte. "El equipo tecnovador"

miércoles, 23 de mayo de 2007

Tecno-niños
“Cibervigilancia” Para Los Pequeños
Por Valentina Carrasco

El maltrato infantil ha sido un tema de gran relevancia en Chile. Las noticias sobre niños golpeados son cada vez más frecuentes y las consecuencias de estos acontecimientos han sido en algunos casos fatales.

El maltrato de los pequeños al interior de los jardines infantiles o salas cunas va en aumento y ha causado preocupación en nuestra sociedad. La falta de Ética en algunas parvularias dedicadas a la “protección” y al “cuidado” de los niños en ausencia de sus padres, se ha transformado en un castigo para algunos de los infantes, que terminan siendo víctimas de la agresividad y negligencia de sus cuidadoras.

La tecnología que llega hoy a diversos jardines infantiles de nuestro país pretende acabar con aquellos hechos de abuso, este es el caso de las cámaras instaladas al interior de los establecimientos.

Con este sistema se capturan y transmiten imágenes por Internet que pueden ser vistas desde cualquier computador y en cualquier lugar, permitiendo así una mayor tranquilidad para los padres y apoderados.

El acceso a estas imágenes es a través de la página web del establecimiento, utilizando un user (usuario) y un password (contraseña) que les permitirá observar y controlar lo que ocurre con sus hijos durante todo el día.

Otra innovadora forma de vigilar a los hijos durante la jornada, es con el uso de un reloj pulsera creado por la empresa estadounidense Wherify Gíreles. El sistema funciona por medio de un GPS (sistema de posicionamiento global), entonces cuando el niño pulsa un botón se comunica de inmediato con sus padres y la policía.

Debido a este novedoso avance tecnológico es posible alertar y verificar por medio de un sitio web la ubicación exacta del pequeño.

No hay comentarios:

Siempre hay una esperanza...

Siempre hay una esperanza...
-Hospital Salvador, Santiago.
El corazón le da vida el ser humano gracias a cuatro partes… en tecnovación hemos esperado a que la justicia, los niños y la salud unidos a la tecnología funcionen gracias a ti.

Con un solo clic hemos visto nacer este blog que irrigó información sobre casos que el hombre no ve pasar ante sus ojos y que se unieron en un bombeo constante. Hoy entran en un proceso de letargo que en el futuro con un nuevo clic podrá renacer latiendo con todas sus fuerzas.

Gracias por ser parte de una vida digital a la que bautizamos como tecnovación.