Bienvenidos... En este espacio encontrarán lo que escuchamos y creemos saber, pero lamentablemente no lo que todos presenciamos. Es hora de darle un giro a lo que estamos viviendo y cada uno debe ser parte de esta nueva historia. Escríbamosla juntos, somos todos tecnovadores, no lo olvidemos. Atte. "El equipo tecnovador"

miércoles, 23 de mayo de 2007

Tecno-deportes
Lesiones del fútbol
Por Rocío Yáñez

No cabe duda de que el fútbol es el deporte más popular del planeta. Sin embargo, realizar una actividad en equipo donde el roce y el uso del implemento es esencial, genera que sea una disciplina donde se generan innumerables lesiones.

En el mundo del fútbol, las lesiones musculares son la primera causa de consulta por parte de los deportistas. Estas pueden ir desde simples calambres hasta desplazamiento de rótula y/o desgarros musculares.

Los esguinces son lesiones que afectan a los ligamentos de una articulación y son también el lugar preferido de los accidentes de tobillo y rodilla. Esto es porque son los golpes más comunes debido a los movimientos de desplazamiento y de rebote que se realizan en este deporte.

Entre algunos de los tips médicos y futbolísticos, están el usar vendaje en la articulación del tobillo, revisar la condición de la cancha (no jugar en canchas con hoyos) y utilizar un calzado deportivo adecuado.

Las lesiones de rodilla constituyen el tipo de golpe más común en el fútbol. Los ligamentos laterales, los meniscos y el ligamento cruzado anterior son las estructuras de esta articulación que con mayor frecuencia se lesionan.

Otro problema de salud es la fractura. Dentro de este grupo, las más comunes son las de tobillo y las que afectan a la pierna, por ello se recomienda usar implementos de protección como las canilleras.

Las lesiones en la cabeza representan más del 3% de los traumatismos generados por el fútbol y entre estas se incluyen las dentales y oculares. Los cabezazos con el balón y el choque entre dos jugadores explican por qué este sector del cuerpo es tan vulnerable.

Como en cualquier deporte realizar un buen entrenamiento, trotar al inicio de un partido para aumentar el ritmo cardiaco y alongar la musculatura de sus muslos y piernas, son preocupaciones mínimas para no lesionarse.

Asimismo, dar pases cortos, aumentar progresivamente la distancia, hacer carreras cortas de velocidad, y por cierto jugar con individuos de su misma edad y sexo.

No hay comentarios:

Siempre hay una esperanza...

Siempre hay una esperanza...
-Hospital Salvador, Santiago.
El corazón le da vida el ser humano gracias a cuatro partes… en tecnovación hemos esperado a que la justicia, los niños y la salud unidos a la tecnología funcionen gracias a ti.

Con un solo clic hemos visto nacer este blog que irrigó información sobre casos que el hombre no ve pasar ante sus ojos y que se unieron en un bombeo constante. Hoy entran en un proceso de letargo que en el futuro con un nuevo clic podrá renacer latiendo con todas sus fuerzas.

Gracias por ser parte de una vida digital a la que bautizamos como tecnovación.