Bienvenidos... En este espacio encontrarán lo que escuchamos y creemos saber, pero lamentablemente no lo que todos presenciamos. Es hora de darle un giro a lo que estamos viviendo y cada uno debe ser parte de esta nueva historia. Escríbamosla juntos, somos todos tecnovadores, no lo olvidemos. Atte. "El equipo tecnovador"

miércoles, 9 de mayo de 2007

Esperanza para un bebé

Por Valentina Carrasco
La tecnología avanza a pasos agigantados y quienes la disfrutan no son sólo los adultos. Actualmente, los bebés que aún se encuentran en el vientre materno, también forman parte de esta revolución científica.

Ver a nonatos en imágenes tridimensionales y absolutamente nítidas. Hechos como ese, permiten incluso comentarios como: “tiene la misma nariz del papá”, aunque estas imágenes hace décadas eran probablemente inimaginables.

Tanto es así la evolución de la vida y la manera en que se vive, que es posible detectar antes del nacimiento alguna malformación congénita. Una de las más comunes en Chile, es la malformación cardiaca y se puede detectar mediante la ecocardiografía fetal que permite visualizar el corazón del niño.

Se realiza por medio de una máquina de alta resolución y tecnología, que consiste en emitir una señal de ultrasonido transforma por una computadora en imágenes de 2 o 3 dimensiones. Esto permite evaluar la anatomía, estructura, funcionamiento, ritmo y función del corazón fetal.

En nuestros días, no sólo es posible detectar a tiempo un problema fatal, sino que permite encontrar la solución de éste y salvar la vida de muchos pequeños. Este análisis científico se lleva a cabo en nuestro país sólo en algunos centros hospitalarios, por ello cabe preguntarse: ¿por qué no optar por hacer estos exámenes obligatorios para salvar vidas y actuar a tiempo?

Para más información visite:
www.babysitio.com/embarazo/salud_prenatal_ecocardio.php

No hay comentarios:

Siempre hay una esperanza...

Siempre hay una esperanza...
-Hospital Salvador, Santiago.
El corazón le da vida el ser humano gracias a cuatro partes… en tecnovación hemos esperado a que la justicia, los niños y la salud unidos a la tecnología funcionen gracias a ti.

Con un solo clic hemos visto nacer este blog que irrigó información sobre casos que el hombre no ve pasar ante sus ojos y que se unieron en un bombeo constante. Hoy entran en un proceso de letargo que en el futuro con un nuevo clic podrá renacer latiendo con todas sus fuerzas.

Gracias por ser parte de una vida digital a la que bautizamos como tecnovación.